Con más de 400 porciones de marihuana fue intervenida “La Sirena”, alias de Rosa Melida García, una mujer integrante de una pandilla que delinque en el municipio de San Juan de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La pandillera figura como una peligrosa criminal y mantenía contacto directo con las estructuras criminales de la zona, ya que tenía en su poder cinco celulares con información de la pandilla, acorde a información brindada por la corporación policial al momento de su captura.
Con estas pruebas, la PNC pondrá a la terrorista a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de tráfico de drogas contra la salud pública y agrupaciones ilícitas por su implicación antes mencionada.
A más de dos meses del Régimen de Excepción, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y aprobado por la Nueva Asamblea Legislativa, la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han detenido a 38 mil 652 personas vinculadas a pandillas en diferentes zonas rurales y urbanas en el territorio nacional.