Inspectores de la Defensoría del Consumidor reportaron este jueves un incremento injustificado en el precio de la leche comercializada en una cadena de supermercados «Super Selectos», que fue denunciada por clientes ante los valores irregulares en los productos lácteos.
Ante la alerta ciudadana, los equipos de inspección de la entidad verificaron el incremento de precios y activaron las acciones legales correspondientes para sancionar a la empresa conforme a las normativas vigentes.
La entidad informó a los consumidores que pueden reportar incrementos abruptos de precios de alimentos, así como artículos de primera necesidad y servicios esenciales, a través del teléfono 910, WhatsApp 7844-1482 o en la aplicación web «Ponele el dedo al especulador».
El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Defensoría, han emprendido una serie de inspecciones y verificación de precios en supermercados, tiendas mayoristas y agroservicios, así como gasolineras y otros proveedores de servicios o productos para garantizar la disminución de precios y suspensión de impuestos a favor de los bolsillos de los salvadoreños.