El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó este lunes por la noche que el paso a desnivel que se construye en el desvío de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, será entregado hasta mayo del 2023, con proyecciones de finalizarlo antes gracias a la agilidad y organización del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Esperamos que el proyecto dure 12 meses, finalizaría en mayo del 2023, pero de acuerdo a lo proyectado esperamos entregarlo antes”, manifestó el ministro en una entrevista brindada al programa El Blog Live.
La obra está ubicada en la intersección de la carretera Panamericana, Periférico Claudia Lars y la calle a Nejapa. Tiene una inversión de $17.5 millones.
Según su diseño, contará con una rampa norte que tendrá 330 metros, y una más del lado sur, que medirá 293 metros. Se suma la construcción de drenajes y rellenos para empalmar con los puentes de la obra.
“El paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico se está construyendo. Aunque los primeros 30 días sirven a la empresa para instalar su plantel y maquinaria, ya estamos con labores de excavación por los drenajes a instalar”, añadió el funcionario.
Esta construcción, así como otras emblemáticas emprendidas en diferentes puntos del país, forman parte del Plan Maestro de Conectividad ejecutado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Obras Públicas.
“En el desvío a Sacacoyo también estamos construyendo un paso a desnivel”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/f8AzEs2hJ5
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) June 14, 2022