El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador decidió enviar a juicio a trece pandilleros de la MS13 que están involucrados en la desaparición del concejal Neftalí Vásquez Esquivel de la Alcaldía de Jicalapa, en el departamento de La Libertad.
El hecho habría ocurrido en marzo del 2020, cuando el regidor se encontraba en una cancha de fútbol donde se entretuvo departiendo en una actividad, en el cantón Argentina de la jurisdicción de Jicalapa.
El hombre fue interceptado por varios pandilleros con fusiles en mano y se lo llevaron. Desde esa fecha, no se conoce de su paradero.
“La señora jueza ha tenido a bien aperturar a juicio para este grupo de personas y así celebrar audiencia de vista pública próximamente”, dijo el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) encargado del caso.
Los sujetos, miembros de la clica ‘Chiltiupanes’ del programa Porteños, son acusados por los delitos de proposición y conspiración, del delito de homicidio agravado, extorsión agravada, desaparición de personas, así como agrupaciones ilícitas.