El desencanto de los estadounidenses a la administración del presidente Joe Biden se refleja en una reciente encuesta de compañía de datos The Economist- YouGov, que reveló que el 56% de la población considera que el país se encuentra en medio de una recesión económica.
La opinión ciudadana llega en el momento cuando la Reserva Federal (FED) anunció un incremento de la tasa de interés en 0.75%, la tercera desde el 19 de diciembre del 2018 y la más grande desde 1994.
Ante este panorama, el 58% de las personas de 65 años o mayores tienen una postura más pesimista sobre la situación económica del país, mientras que la cifra baja al 54% entre quienes tienen 44 años o más.
La perspectiva hispana se mantiene con la misma dureza, ya que el 47% de los hispanos considera que Estados Unidos se encuentra en recesión, mientras que un 42% consideran el incremento de las tasas de interés como un tema preocupante.
A pesar de que la administración Biden sostiene que ha implementado políticas económicas para paliar la inflación, el 66% de la población en general considera que el gobierno está en el camino “incorrecto”, mientras que el 57% de la comunidad latina posee la misma opinión.