La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra el pandillero Juan Manuel Cruz Lorenzana, responsable del asesinato del reconocido árbitro José Arnoldo Amaya, quien murió tras ser atacado por el terrorista en un acto de intolerancia registrado durante un partido de fútbol en la colonia Miramonte, de la ciudad de San Salvador.
Las autoridades revelaron que el homicida es miembro de la pandilla Mao Mao con rango de gatillero, por lo que será investigado a profundidad por las autoridades para revelar si está involucrado en más crímenes contra la población.
El representante fiscal, ante los tribunales respectivos, brindó detalles del homicidio: “Empezó insultando al árbitro. El árbitro pues inicialmente le puso una tarjeta amarilla. Al ver que no cambiaba la actitud del sujeto, le puso la tarjeta roja y ahí fue el momento en el que el imputado se abalanzó, le dio golpes en el rostro”.
El imputado, frente a la mirada atónita de testigos, siguió atacando al árbitro: “Un primer golpe botó a la víctima. Y posterior a que cayó al suelo, pes continuó dándole golpes hasta causarle la muerte”.
El Ministerio Público indicó que tienen suficientes indicios (documental, testimonial y pericial) del caso para establecer la participación del imputado como el cometimiento del hecho delictivo.
Cruz Lorenzana fue atrapado por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado martes 14 de junio y trasladado al Centro Penal de La Esperanza donde pasará encerrado, incomunicado y sin posibilidad alguna de volver a dañar a la población, acorde a información brindada por el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.