Las pandillas continúan tomando medidas desesperadas para escapar del Régimen de Excepción. Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó la noche del lunes del hallazgo de un altar “satánico” en la vivienda de una mujer perfilada como miembro de pandillas en Ilopango.
La criminal figura como parte de la estructura de Barrio 18 Sureños de la colonia Altavista, en dicha jurisdicción.
En imágenes compartidas por la institución castrense se observa unas cuatro figuras de la “Santa Muerte” de color negro, blanco y rosado, con alcohol acompañado de otros instrumentos presumiblemente usados.
La acusada posee tatuajes alusivos a su pandilla y fue entregada a la Policía Nacional Civil (PNC) como parte de los procedimientos establecidos por las autoridades. Con ello, iniciará su respectivo proceso judicial liderado por la Fiscalía General de la República (FGR) para que pague por sus delitos.
La “Santa Muerte” o “Santísima Muerte” es una figura popular mexicana que personifica la muerte y es objeto de culto. Diversas iglesias cristianas, como la católica, bautista, presbiteriana, metodista, anglicana, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.