La protección de los recursos naturales es uno de los puntos más apremiantes para combatir los efectos del Cambio Climático. Ante esta situación, la diputada de Nuevas Ideas ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Cecilia Rivera, respaldó la iniciativa de recomendación para concienciación de la protección de espacios verdes en la región.
“Solo protegiendo las áreas verdes vamos a lograr frenar este devastador cambio climático. Me uno, respaldo y aplaudo las iniciativas en pro del medio ambiente”, dijo la diputada en su intervención ante el pleno del Parlacen.
La parlamentaria resaltó la riqueza natural de Centroamérica, al indicar que en este espacio geográfico se encuentra el 8% de la biodiversidad del planeta con 17 regiones ecológicas, más de 2 mil especies vegetales, 144 áreas protegidas y 124 parques naturales.
“Tenemos manglares, arrecifes de coral, costas, bosques, ríos, lagos, es decir, que somos un gran pulmón para el planeta”, agregó sobre la situación medioambiental.
Y continuó: “Es de vital importancia que vivamos en una situación de amistad con el medio ambiente, porque el calentamiento global nos está afectando cada día y nos está ganando la batalla”, añadió la legisladora.
La diputada emitió su postura ante el dictamen favorable con enmiendas a la iniciativa de recomendación “para contribuir a la concienciación de la importancia, cuidado y protección de los espacios verdes”, que fue trabajada en el seno de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Pesca y Medio Ambiente en dicho Congreso.