El ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, informó este miércoles que la Fuerza Naval repelió con efectividad una agresión ilegítima protagonizada por pandilleros en el Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, al oriente del país.
El primer atacante, perteneciente a Barrio 18 Sureños, fue identificado como José Ismael Cortez Navarro, conocido como “Grillo” o “Mil Años”, quien figura como un palabrero de pandilla y segundo cabecilla de la zona usuluteca donde fueron atrapados.
También se detuvo al terrorista identificado como Ulises Vladimir Ramos Loza, de alias “Carao”, también perteneciente a Barrio 18 Sureños.
Ambos fueron intervenidos en una zona boscosa de la Colonia Las Palmeras de dicha jurisdicción, donde intentaron darse a la fuga. En el lugar se les decomisó dos pistolas y tres cargadores.
Las autoridades de seguridad han aumentado su presencia contra el accionar delictivo de las pandillas tras el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes fueron emboscados por criminales en la comunidad La Realidad, en el departamento de Santa Ana.