El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó este domingo que un equipo de 300 reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio fueron desplegados en diferentes puntos de San Salvador para que participen en los trabajos de mitigación y reconstrucción de comunidades afectadas por las lluvias.
“Hemos desplegado 300 internos en fase de confianza del Plan Cero Ocio para que realicen obras de mitigación de riesgos en zonas vulnerables de San Salvador”, dijo el titular de Centros Penales en una serie de mensajes publicados en sus redes sociales.
“El trabajo es articulado a través de diversas instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, agregó.
Las labores que efectuarán los privados de libertad consisten en trabajos de mitigación de los daños en viviendas, vías y otras infraestructuras afectadas, así como tareas de limpieza de los escombros dejados por las corrientes de agua o anegamientos.
La Dirección General de Centros Penales ha reiterado su compromiso para trabajar en equipo junto a diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele, con el fin de apoyar a las familias que se han visto afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Bonnie en distintas zonas de San Salvador.
“Los privados de libertad trabajan en función de la población que vive en zonas vulnerables, poniendo su fuerza laboral a disposición de Protección Civil”, puntualizó Luna en sus mensajes a la población.