Un estafador que sustraía dinero con engaños a turistas que deseaban alquilar un rancho para disfrutar la zona de Costa del Sol, en La Paz, fue detenido este viernes por la Policía Nacional Civil (PNC), informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El imputado responde al nombre de Óscar Enrique Flores Valladares, acusado de prometer a través de publicaciones atractivas en una red social el alquiler de un rancho en la zona playera.
El sujeto exigía el pago de un adelanto del monto de hasta $175.00 o más, previamente acordado con las víctimas.
Al realizar el abono, las personas afectadas se daban cuenta de que el rancho prometido no existía, mientras Flores Valladares se quedaba con el dinero producto del engaño.
Ante este delito, el ministro Villatoro pidió a la población que si conoce a una víctima o ha sido objeto de estafa por parte del imputado, se acerque a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) más cercana, con el fin de interponer una denuncia para darle seguimiento al caso.
“No vamos a permitir que estos delincuentes sigan dañando a más salvadoreños, nos encargaremos de hacer justicia”, dijo el funcionario en una serie de mensajes en sus cuentas oficiales para informar sobre la detención.