Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele recuerda liderazgo de exprimer ministro Shinzo Abe en relaciones bilaterales con Japón
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele recuerda liderazgo de exprimer ministro Shinzo Abe en relaciones bilaterales con Japón

Archivo LH
Última actualización julio 9, 2022 4:27 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, junto a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, brindó sus condolencias al pueblo y gobierno de Japón por el fallecimiento del exprimer ministro Shinzo Abe, tras un ataque armado mientras daba un discurso en localidad de Nara.

“Queremos expresar nuestro más sentido pésame y condolencias al pueblo de El Salvador y al gobierno, así como a la noticia del fallecimiento del ex Primer Ministro Shinzo Abe en nombre de su esposa Gabriella y de él mismo, y al pueblo de El Salvador son solidarios con el pueblo japonés”, se lee en el mensaje publicado en japonés por la cuenta oficial del mandatario salvadoreño.

- Advertisement -

“Bajo el liderazgo del ex primer ministro Shinzo Abe, recuerdo firmemente que brindamos apoyo y que se desarrollaron las relaciones bilaterales con su país”, continuó el jefe de Estado al rememorar el trabajo conjunto con el exfuncionario asiático.

El Presidente Bukele y Shinzo Abe sostuvieron una reunión bilateral en noviembre del 2019, cuando Abe estaba al frente de la nación nipona y se buscaba fortalecer la hermandad entre ambas naciones a través de cooperación y apoyo a favor de la ciudadanía salvadoreña.

- Advertisement -

En esa ocasión, Abe mostró su entusiasmo por la visita del Presidente Bukele: “El Salvador es un socio fundamental con el que compartimos valores como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”. En respuesta, el presidente Bukele expresó al entonces primer ministro que “la hermandad entre un país tan grande como Japón y uno tan pequeño, pero tan pujante como el nuestro deben avanzar”.

安倍晋三元総理大臣のリーダーシップの下、我々に支援を提供していただいたこと、並びに貴国とのニ国間関係が発展したことをしっかりと記憶に留めております。 pic.twitter.com/3WS9S1ZhOK

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 9, 2022
Centros educativos de San Salvador Oeste y Ahuachapán Norte están siendo renovados bajo «Dos Escuelas por Día»
Más de 100 mil elementos serán desplegados para la ejecución del Plan Navidad 2021
Presentan solicitud de extensión del Régimen de Excepción y reformas a la Ley para el Combate al Crimen Organizado
Vehículos volcados en Santa Ana
Presidente Bukele afirma que los mismos que se opusieron al Hospital El Salvador hoy se oponen al Bitcoin
ETIQUETADO:Presidente Nayib BukeleShinzo Abe
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Atrapan a estafador que ofrecía rancho inexistente en Costa del Sol para sustraer dinero a turistas
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa a periodista de oposición: “En tu comodidad no entiendes esta guerra”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centro Histórico de San Salvador registra asistencia masiva durante la Caravana Coca-Cola
Nacionales
diciembre 21, 2025
Arena critica Presupuesto 2026, pero su gestión estuvo marcada por endeudamiento y casos de corrupción
Política
diciembre 21, 2025
FGR logra condenas históricas para 248 pandilleros de la clica TLS en La Libertad
Nacionales
diciembre 21, 2025
Centro Histórico de San Salvador vivirá una tarde mágica con caravana de globos gigantes
Nacionales
diciembre 21, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?