El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, respondió a los señalamientos del periodista de oposición, Carlos Dada, quien cuestionó que El Salvador no se encuentra en “guerra”, sin tomar en cuenta el riesgo de las pandillas que es combatido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial.
“En tu comodidad no entiendes esta guerra. Además, te va muy bien reportando sobre las pandillas por tus relaciones con ella”, dijo el Vicepresidente Ulloa en un mensaje publicado en sus redes sociales oficiales. Y continuó: “El estado les ha declarado la guerra en defensa del pueblo honrado y trabajador, aunque indolentes como tú y tu entorno la nieguen. ¡¡Y la vamos a ganar!!”.
El periodista ‘incómodo’ había negado que El Salvador “no está sitiada” e indicó que la “disidencia es fundamental para la democracia”, sin tomar en cuenta que las estructuras criminales han atemorizado a la ciudadanía por décadas y han dejado luto en las familias que se han visto amenazadas por su accionar delictivo en comunidades y colonias del país.
El comentario surge tras un cuestionamiento mal argumentado que un reportero de un medio de oposición realizó al vicepresidente, donde calificó de «absurda» la medida impuesta del Gobierno para proteger información delicada y confidencial sobre el accionar del Plan Control Territorial con respecto a la violencia homicida.