El Presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó este lunes las perspectivas de viaje para 2022, donde El Salvador se ubica como el destino más atractivo y resiliente de la región centroamericana, gracias a las estrategias del Gobierno para aumentar el desarrollo y el crecimiento de la economía y el turismo salvadoreño.
En Centroamérica, el destino más resilientes para los viajeros es El Salvador con un +28 % sobre los niveles previos a la pandemia. Después le sigue Nicaragua con un +8 % y México, con -8 %, según datos de Global Data Partner de World Travel Market (WTM), presentado por WTM LATAM, realizado en Brasil.
El mandatario reaccionó compartiendo el estudio en sus cuentas oficiales de redes sociales, a fin de difundir los resultados de su gestión presidencial en materia de turismo, inversión y proyección económica a nivel regional.
WTM también destaca que las Américas superaron a todas las demás regiones del mundo en términos de llegadas internacionales, ya que Latinoamérica y el Caribe atraen los turistas ávidos de viajar con sus sencillas reglas de viaje, protocolos de seguridad y vuelos regulares desde EE. UU. y Europa.
Estos resultados son parte de las decisiones oportunas de la administración del Presidente Bukele ante el efecto de la pandemia por COVID-19, ya que El Salvador fue el primer país e la región que cerró fronteras, emprender protocolos de atención y aplicar una campaña de vacunación efectiva contra el virus.
Recientemente, El Salvador fue el organizador de los torneos de surf ISA World Surf y el ISA World Junior Surfing Championship 2022, donde competidores de la rama en todo el mundo visitaron el país para participar en los campeonatos. Los turistas destacaron la seguridad de los protocolos COVID19, que permitieron la realización del campeonato y las ventajas turísticas del país, ante los estados en la región Centroamericana.