Un peligroso pandillero, quien fingía trabajar para una empresa telefónica con el fin de movilizar a otros terroristas en el Gran San Salvador, fue interceptado en las últimas 24 horas por la Policía Nacional Civil (PNC).
El criminal fue identificado como Johnathan Mauricio Alonzo, alias “Slay”, con el rango de palabrero en la estructura criminal en la que participaba hasta su intervención por el Régimen de Excepción.
“Slay” posee antecedentes por conspiración de homicidio. En el momento de su detención, la corporación policial le decomisó tres celulares con los que ordenaba crímenes y delitos.
Junto a él fueron atrapados otros 22 pandilleros en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, gracias a operativos acompañados por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Todos serán acusados por organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y posesión de drogas ante la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de su respectivo proceso judicial en tribunales en el marco de la guerra contra pandillas emprendida por el Gobierno del Presidente Bukele.