El exfiscal Larry Ovidio Flores Henríquez fue enviado a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador por verse implicado en los actos delictivos de una banda dedicada al robo de automóviles
Esta decisión surge luego de la audiencia preliminar contra el sujeto por los delitos de agrupaciones ilícitas, simulación de delitos y fraude procesal.
“Los hechos se dan desde septiembre del 2012, en el cual el testigo de clave Leo involucra a esta persona, el imputado, como parte estructural de esta agrupación ilícita que se dedicaba al hurto y robo de vehículos automotores, así como realizar falsificaciones de placas, de stickers de chasis y otros delitos”, dijo el representante d la Fiscalía general de la República (FGR).
“Él fue un exfiscal, tenía pleno conocimiento de toda la gama jurídica que nosotros como fiscales vemos. Larry Ovidio Flores Henríquez es padre de uno de los imputados de la agrupación ilícita”, dijo el funcionario del Ministerio Público a los medios de comunicación.
La Fiscalía señaló que el detenido estuvo prófugo de la justicia por siete años hasta que la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva su captura y lo presentó ante los tribunales.
El exfiscal fue procesado en el 2015 por estar vinculado con una banda dedicada al Hurto y robo de vehículos.