Cinco mujeres y seis hombres fueron atrapados por la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas 24 horas por participar y formar parte de estructuras criminales en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.
La corporación policial indica que los imputados deberán responder ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y posesión de drogas de diversa índole, en perjuicio de la salud e integridad de los habitantes de dichas jurisdicciones.
Entre ellas se encuentra Rosa América Hernández, alias “Tronchatoro”, una mujer que colaboraba con pandillas para cometer crímenes en la comunidad Los Olivos Poniente, del municipio de Ilopango.
En el momento de su captura, “Tronchatoro” tenía en su posesión un teléfono celular que será analizado por las autoridades para averiguar si participó en otros delitos contra la población salvadoreña.
Hasta este 18 de julio, el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza 46 mil 694 capturas de sujetos vinculados a estructuras criminales en el marco de las estrategias implementadas en el Régimen de Excepción.