Más de 90 pandilleros de la MS13 enfrentaron audiencia de imposición de medidas este jueves en el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador con el fin de responder ante la justicia los ilícitos realizados contra la población salvadoreña en el departamento de La Libertad.
El caso fue procesado por las autoridades de la oficina de Santa Tecla y Zaragoza de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia ilegal de arma de fuego.
El equipo fiscal informó que logró acreditar con pruebas testimoniales, documentales y periciales la existencia de las violaciones a la ley.
“En esta mañana se ha logrado acreditar en primer lugar la existencia del delito de agrupaciones ilícitas, es decir, la existencia de la Mara Salvatrucha, así como se ha logrado acreditar la pertenencia de los 94 imputados para la detención provisional”, dijo el representante de la FGR.
El Ministerio Público especificó que los criminales procesados pertenecen a los programas Libertad y Porteños, siendo varias clicas las incorporadas en el proceso judicial, entre ellas Teclas Locos y Porteños Locos, así como las 34 clicas que conforman el programa Libertad.