Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Arrestan a seis estafadores informáticos que utilizaban redes sociales para sustraer dinero a sus víctimas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Arrestan a seis estafadores informáticos que utilizaban redes sociales para sustraer dinero a sus víctimas

Archivo LH
Última actualización julio 22, 2022 5:06 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre la captura de seis sujetos que se dedicaban a estafar personas por medios digitales con el engaño de dedicarse a la venta de artículos electrónicos en diferentes puntos del país.

Según explicó el Ministerio Público, el grupo poseía un “modus operandi” que con el cual enviaban a las víctimas un hipervínculo o link a través de un mensaje por medio de WhatsApp, que los remitía a un sitio ilegítimo que imitaba las páginas web de entidades bancarias.

- Advertisement -

Los usuarios ingresaban sus datos personales, como contraseñas y números de cuentas, creyendo en la fidelidad del sitio.

Entre los sujetos detenidos se encuentran Karen Estefany Flores y Roderick Manuel Abarca, quienes engañaron a una de las víctimas con la promesa de vender un equipo de protección personal. En esa ocasión, le hicieron creer que, a través de un link, podía realizar la transferencia del dinero para la compra de dichos productos.

- Advertisement -

También se acusa a Salomón Otoniel Cea Cerros y Blanca Inés Cativo, así como Edwin Rafael Orantes Guardado, todos involucrados en el delito de estafa informática y fraude informático.

En otros de los casos, los imputados le hacían creer a las víctimas que, si depositaba todo el dinero en una cuenta, le darían adicional un reloj digital. Sin embargo, después que la víctima hizo la transferencia, perdió comunicación con los estafadores.  

- Advertisement -

#Captura l Los imputados le hacían creer a la víctima que si depositaba todo el dinero le darían adicional un reloj digital. Sin embargo, después que la víctima hizo la transferencia perdió comunicación con ellos. pic.twitter.com/ranDt7ZEpo

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 22, 2022
Comuna de Santa Ana ilumina zonas en cantones que eran controlados por pandillas 
Oposición critica construcción de nueva y moderna biblioteca; Presidente Bukele los califica como torpes y destructivos
Aeropuerto del Pacífico se dividirá en tres fases
Llevar menores como tercer pasajero es la falta más común entre motociclistas 
Fallece sargento de la PNC en accidente de tránsito en San Salvador
ETIQUETADO:EstafaESTAFA INFORMATICAFiscalía General de la República FGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Exdiputado del FMLN amenaza con otra “confrontación” ante sufrimiento de familiares de pandilleros detenidos
Noticia siguiente Centro de Confinamiento del Terrorismo estará listo en dos meses

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bobaluba abre nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 3, 2025
Fortín Magaña señala que el expresidente Funes presionó para modificar cifras de homicidios
Nacionales
diciembre 3, 2025
Decretan detención provisional para acusado de estafa por venta de contenedores
Nacionales
diciembre 3, 2025
Asamblea aprueba fondos para modernizar y organizar las elecciones de 2027
Nacionales
diciembre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?