La afluencia de turistas extranjeros en el territorio nacional superó las expectativas de las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, al registrar la entrada de 65 mil personas de diferentes partes del mundo en las festividades agostinas del 2022.
Así lo confirmó la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, en una entrevista matutina para informar sobre el panorama vacacional recién pasado.
«No solo es el turismo interno el que ha crecido, sino el internacional. Tenemos más de 65 mil visitantes solo en las vacaciones agostinas, versus los 50 mil del 2019», declaró la funcionaria.
La funcionaria informó que los países donde proceden la mayoría de visitantes son Estados Unidos y Canadá, cuya afluencia ha aumentado un 60 %.
«Surf City ha sido el ancla que nos ha conectado a otros destinos turísticos que tenemos: montaña, lagos, lagunas, historia, cultura y áreas protegidas», añadió la ministra en su intervención televisiva.
También, las reservas de vuelos para visitar El Salvador en este verano aumentaron un aproximado del 20% en perspectiva a niveles de pandemia.