El Tribunal de Sentencia de La Unión condenó a veinte años de prisión a cuatro sujetos que fueron hallados culpables del asesinato de un hombre en el barrio Calvario del municipio de San Alejo, en el departamento oriental del país.
La víctima fue identificada como Rudy Giovanny Guembes, de edad no determinada por las fuentes judiciales, quien se transportaba en un pick up en una calle de la referida localidad cuando fue interceptado por los cuatro imputados.
El grupo abrió fuego hasta acabar con la vida del hombre en cuestión y se dieron a la fuga. El hecho de violencia se registró a mediados de abril del 2018.
Según la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que los acusados formaban parte de un grupo de exterminio que operaba en ese año en tres municipios del departamento unionense.
Los condenados fueron identificados como Carlos Manuel Estrada Beltrán, José Ángel Herrera Manzano, Salvador Alfaro Alfaro y Juan Diego Marchante Quintanilla, cada uno con 20 años de cárcel en su proceso judicial tras la valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.