La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de su Unidad Especializada de Extinción de Dominio, materializó $59,950.00 incautados a un sujeto que se movilizaba en una carretera de Santa Ana con el monto cuyo origen no pudo justificar a la Policía Nacional Civil (PNC).
El hombre fue identificado como Carlos Rafael Barrientos, quien se conducía en una camioneta marca Kía, modelo Forte y de placas 988 815, sobre la carretera que conduce de Metapán hacía Santa Ana con más de $59 mil escondido en una maleta.
Al ser interceptado por las autoridades, el hombre no pudo indicar de dónde había obtenido la cantidad de dinero, por lo que fue detenido y espera su respectivo proceso judicial por el delito de lavado de dinero y activos. El hecho ocurrió el pasado 30 de enero.
“Esta cantidad dineraria que se está materializando este día ya está en proceso de extinción de dominio y se va a llevar a cabo la entrega material al Consejo Nacional de Administración de Bienes, para que ellos tengan bajo su administración esa cantidad dineraria mientras se tramita y se lleva al trámite de una audiencia de sentencia”, dijo el representante fiscal sobre el procedimiento.
El dinero pasará a manos del Estado, según la Ley Especial de Extinción de Dominio, así como procedieron las autoridades con el automóvil involucrado en el caso.