Kevin Antonio García Muñoz, quien asesinó con arma blanca a dos personas e hirió a un tercero en un microbús de la ruta 52, fue sometido a una evaluación psiquiátrica autorizada por el Juzgado Segundo de Instrucción, de San Salvador.
El peritaje psiquiátrico fue solicitado por la defensa supuestamente para demostrar que su cliente, el día que cometió los asesinatos, no gozaba de sus capacidades mentales. En el proceso nombraron a un experto especializado que acudió al juzgado para practicarle el estudio al imputado.
Este punto está basado en el presunto motivo del ataque, ya que García Muñoz empezó a insultar y agredir verbalmente a los pasajeros de la unidad de transporte colectivo argumentando que se reían de él.
Acto seguido, se abalanzó sobre ellos con arma blanca al punto de herir de muerte a dos de las víctimas. El hecho ocurrió el pasado 20 de abril a las 06:00 a.m., sobre la 11ª Calle Oriente, de San Salvador.
El dictamen psiquiátrico será presentado antes del 3 de septiembre, fecha que finaliza la etapa de instrucción del proceso contra el sujeto. En tanto, la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) ha solicitado realizar otras pericias de psiquiatría y toxicología forense del procesado.