Era un mediodía del 25 de noviembre del 2015 cuando dos personas que se disponían a comprar ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, fueron asaltados por cuatro sujetos que, con armas de fuego, los dejaron sin la oportunidad de obtener su ganado.
Según las investigaciones, los hombres los despojaron de 1 mil 400 dólares y 200 dólares, respectivamente. El hecho ocurrió cuando, precisamente, las víctimas se dedicaban a observar las características de los bovinos que adquirirían.
Después de continuas investigaciones, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública contra uno de los implicados, identificado como Joel Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad.
Al verse acorralado ante los tribunales, el hombre dialogó con su representante legal y acordó someterse a un proceso abreviado para declararse culpable de robo agravado.
El juez recibió las pruebas compiladas por la Fiscalía General de la República (FGR), las avaló y halló culpable a Herrera. Ahora deberá pasar cinco años tras las rejas y será obligado a pagar, como responsabilidad civil, $100 tras confirmarse que robó a una de las víctimas.