Como un caso lleno de emociones calificó la presentadora de televisión, Raquel Vargas, al proceso judicial que emprendió en contra del conductor de espectáculos Roberto Acosta, a quien señala de haberla agredido física y psicológicamente durante años mientras eran pareja sentimental.
La presentadora de origen costarricense asistió a la audiencia preliminar convocada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador. Acosta es acusado por el delito de expresiones de violencia en contra de Vargas.
Aunque el caso cuenta con reserva impuesta por el tribunal, Vargas brindó detalles sobre la relación sentimental que sostuvo con el conductor televisivo, a quien denunció públicamente en mayo del 2021.
La modelo narró con fotografías y textos, en esa ocasión, cómo era la forma en la que presuntamente Acosta la “violentaba” de forma psicológica y física.
“Ha sido muy duro porque fueron realmente cuatro años con muchísima violencia. Yo detono, como hice mis declaraciones públicamente, por los daños al verme ya afectada mentalmente”, declaró este martes Raquel a los medios de comunicación ante los tribunales capitalinos.
Vargas agregó que su hija resultó afectada en el proceso de violencia, hecho que la impulsó a realizar una denuncia pública y tomara acciones legales.
“Tengo que hacer las cosas de la forma correcta, el que ya tengo que hacer algo para hacer justicia, porque las cosas simplemente una persona no puede generarte daño y hacer como que nada pasó. No solamente lo hago por mí, sino por todas las mujeres que yo sé que a la hora de pasar este proceso lo primero que tienen es vergüenza”, añadió.