Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea Legislativa conocerá aspirantes a dirigir Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea Legislativa conocerá aspirantes a dirigir Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos

Archivo LH
Última actualización agosto 24, 2022 3:01 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 24, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Nueva Asamblea Legislativa conocerá este miércoles en sesión plenaria ordinaria el listado de los aspirantes a ostentar el cargo titular en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). Los candidatos se sometieron al proceso de selección según el proceso establecido por la ley.

Entre los candidatos se encuentra el actual procurador, Apolonio Tobar, cuya gestión concluye el próximo 15 de octubre. Se suma Raquel Caballero de Guevara, exprocuradora de la institución que busca una reelección para fungir el cargo por tres nuevos años.

- Advertisement -

Otros nombres que se han puesto sobre la mesa son Roberto Martínez Díaz, Juan José Zaldaña Linares, David Oswaldo Escobar Menéndez y Clovis Yeras Mondragón Hernández.

Se agregan Gustavo Adolfo Rivas Reina, Carolina María Hernández de Hernández y Yanira Guatemala Martínez.

- Advertisement -

De acuerdo al artículo 5 de la Ley de la PDDH, el candidato al puesto debe ser salvadoreño, mayor de 35 años y con grado universitario.

Además, debe ser de reconocida trayectoria en la promoción, educación y defensa de los derechos humanos y con amplios conocimientos en ese campo. También debe ostentar moralidad y competencia notorias.

- Advertisement -
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Diputada Alexia Rivas ante voto en el exterior :“Será nuestro regalo previo de Bicentenario”
Opositores del Gobierno buscan desmantelar a Gabinete de Seguridad, tras reducción histórica de la criminalidad
Rodolfo Parker exige a diputados no aprobarle recursos al gobierno para combatir crisis económica por el Covid-19
“Esta es la voluntad de un pueblo”: Walter Araujo sobre victoria de Presidente Bukele en elecciones
ETIQUETADO:Nueva Asamblea LegislativaProcuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dagoberto Gutiérrez: «Los partidos políticos neoliberales empobrecieron a la gente”
Noticia siguiente Capturan a pandillero que salió de prisión y continuó asesinando

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan cuerpo de hombre bajo puente del río Sensunapán en Sonsonate
Nacionales
mayo 24, 2026
Ola de calor continúa afectando varias zonas de El Salvador pese a leve disminución de temperaturas
Nacionales
mayo 24, 2026
Fundaciones llevan alegría y esperanza a familias de San Isidro, Panchimalco
Especiales
mayo 24, 2026
FESFUT ordena evaluación internacional tras problemas de drenaje en el “Mágico” González durante la final
Deportes
mayo 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?