Uno de los responsables de un ataque contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se hallaban en una caseta en 2019, recibió 35 años de prisión por decisión de tribunales.
La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó que Jonathan Vladimir López Ramírez participó en la agresión registrada en enero de dicho año, cuando varios agentes de la División de Tránsito se encontraban de turno en el puesto policial, ubicado en sobre la Autopista Norte, de San Salvador.
Entre las pruebas valoradas por los juzgadores está el testimonio de un sobreviviente a la agresión. Este manifestó que alrededor de las 10:10 p.m. del 18 de enero pasaron unos sujetos en vehículos y realizaron aproximadamente 20 tiros.
Afortunadamente, ningún agente policial falleció tras los disparos.
Otra prueba fue la declaración de otro testigo que participó en el hecho, quien dijo que dos días antes del ataque habían ido a ver el lugar.
Tras verificar la evidencia, el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a López Ramírez a 35 años de prisión por los delitos de actos de terrorismo y homicidio agravado tentado.