La audiencia inicial contra nueve extranjeros involucrados en dos casos de narcotráfico, que fueron intervenidos al frente de las costas salvadoreñas, fueron enviados a prisión provisional por tribunales de la capital, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El Ministerio Público indicó que presentó la evidencia suficiente para demostrar la responsabilidad de cada uno de los extranjeros en el delito de tráfico ilícito de drogas.
En primer lugar, el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura Luis procesó a siete hombres: cuatro guatemaltecos, 2 colombianos y un ecuatoriano. Este primer grupo es acusado por transportar 2,290 kilogramos de cocaína, con un valor comercial en el mercado ilícito de $57 millones aproximadamente.
En tanto, los juzgados también procesaron a dos ecuatorianos que fueron capturados con un cargamento de 1,350 kilos de cocaína, valorada en $33 millones, según peritajes de la FGR.
Los sujetos fueron capturados por la Fuerza Naval Tridente, gracias al accionar del Plan Control Territorial emprendido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para combatir el narcotráfico en la zona marítima de El Salvador.