La reciente encuesta de CID Gallup en materia de seguridad sobre El Salvador reflejó una disminución histórica en los índices de asaltos y robos entre la población. El hito es adjudicado a las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde su llegada al Ejecutivo.
Según lo reveló el director de la consultora, Luis Haug, en los últimos cuatro meses nueve de cada diez familias salvadoreñas no han experimentado ningún tipo de acto criminal de esta naturaleza contra sus vidas o sus bienes.
La casa encuestadora realizó este sondeo tomando en cuenta la generación, la educación y la región del territorio nacional para tomar una perspectiva general de este tipo de delitos entre la ciudadanía.
Ante ello, Haug indicó que el porcentaje de delincuencia que se percibe en los hogares actualmente se ubica en un 10%, mientras que en períodos pasados equivalía a un 33%.
“La gente está más contenta con el programa de seguridad que se está implementando. Le dicen al Presidente Nayib Bukele que continúe”, declaró el representante de CID Gallup en la entrevista Diálogo con Ernesto López de Grupo Megavisión.
Los resultados del estudio se vinculan a los constatados por la población salvadoreña en términos de la reducción histórica de homicidios y la captura masiva de pandilleros.
Estas acciones han estado enmarcadas en la aplicación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, planes ejecutados por la actual administración del Gobierno.