El registro de cero homicidios a escala nacional es un reflejo de la efectividad de la Guerra Contra Pandillas emprendida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para acabar con la criminalidad.
Así lo destacó el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, al indicar que septiembre cuenta con cuatro días en los que no se han reportado muertes de ciudadanos honrados en las tres zonas del país. Los datos confirman las acciones integrales ejecutadas con el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial.
“Cada día en el que no muere un ciudadano honrado a causa de la violencia, es un logro. Por esa razón, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no va a retroceder ni un paso en el combate contra los terroristas”, escribió el titular de la entidad en las cuentas oficiales de sus redes sociales.
Las declaraciones del funcionario siguen la línea de distinción que expresó el Presidente Bukele sobre el cambio histórico en materia de seguridad que experimenta El Salvador.
“Hace pocos años éramos literalmente el país más inseguro del mundo. Ahora estamos en camino a ser el más seguro de América”, declaró el mandatario a la medianoche del lunes.
Según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), julio y agosto son considerados los meses más seguros en la historia nacional. En específico, los días con cero homicidios registrados en el último mes son 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 24, 29, 30 y 31.