La Fiscalía General de la República (FGR) hizo efectiva once órdenes de captura contra personas que hurtaron más de $27 mil a través de estafas y delitos informáticos.
El Ministerio Público realizó el procedimiento en el Área Metropolitana de San Salvador, en específico, Cuscatancingo, Soyapango, Mejicanos, Apopa y Antiguo Cuscatlán. Las acciones, coordinadas con la Policía Nacional Civil (PNC), se extendieron a San Cayetano Istepeque, San Vicente, Santa Rosa de Lima, La Unión y Santa Ana.
Estas personas son acusadas por el delito de estafa, hurto por medios informáticos y hurtos comunes, receptación, obtención y transferencia de información de carácter confidencial.
Hasta el momento, los detenidos corresponden a los nombres de Johalmo Alberto Miranda, Gloria María Fernanda Avila Ruiz, Angela María Choto Trujillo, Angela María Choto Trujillo, Dennis José Gonzáles Amaya, Danny Alexander Serrano Serrano y William Alexander Rodriguez Aguilera.
Los delitos contra las víctimas se registraron entre enero del 2022 hasta la fecha.
Según las investigaciones, la estafa fue realizada a través de redes sociales. Los imputados ofrecían diferentes artículos como teléfonos celulares, vehículos y créditos sin sustento alguno.
Cuando obtenían la atención de las víctimas, les pedían que depositaran diferentes cantidades de dinero en concepto compra. Sin embargo, el producto solicitado nunca era entregado.
Los estafadores, al recibir el dinero en diferentes cuantas bancarias, bloqueaban a las víctimas para evitar que se comunicaran con ellos. Al no recibir respuestas, los afectados interpusieron las respectivas denuncias a las autoridades de seguridad.