El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca modernizar el Cuerpo de Bomberos de El Salvador con propuestas de ley que busca aumentar los elementos de la institución hasta 2,500 en un año. Estas incorporaciones buscarán brindar un mejor servicio a la población salvadoreña.
Como un gesto para respaldar la futura legislación, cientos de bomberos se dirigieron hasta las instalaciones de la Asamblea Legislativa.
A finales de agosto, el titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, entregó dos normativas: una que regule las actividades de la institución de socorro y la Ley de Tasas por la Prestación de Servicios del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Acorde a las autoridades, con la propuesta para la nueva Ley del Cuerpo de Bomberos del El Salvador, inicia la fase 2 de la modernización del Cuerpo de Bomberos. Con ello, se prevé remodelar las 17 estaciones de la institución y construir 23 más. En la fase 1 la cifra aumentó de 300 a 650.
El anteproyecto de ley contiene 85 artículos que tienen como fin establecer las funciones y regular las actividades de la institución. De ser aprobada, sustituirá la actual normativa, vigente desde 1995.
Mientras que la Ley de Tasas por la Prestación de Servicios del Cuerpo de Bomberos de El Salvador contará con 10 artículos y tendrá por objeto actualizar las tasas por servicios para que estas sean proporcionales a los actuales costos de operación en que incurre el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Ambas iniciativas pasarán a estudio de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su respectivo análisis.
#ModernizaciónDeBomberos | Con las reformas se seguirá modernizando al Cuerpo de @BomberosSV con más equipo de protección, remodelación de las 17 estaciones y construcción de otras 23, compra de motobombas, equipo especializado y el incremento del personal operativo. pic.twitter.com/Yf2Gbxj2Zt
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 12, 2022