El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió este sábado el primer vuelo de la aerolínea dominicana AraJet, con el cual inició sus operaciones en El Salvador para establecer un vínculo comercial que impulse la economía y el turismo nacional.
Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) indicaron que la aerolínea entra al mercado salvadoreño con mejores alternativas para viajar sin escala a Santo Domingo, con tiempos menores de viaje, itinerarios convenientes, así como servicio cálido y humano para los pasajeros.
El vuelo inaugural del vínculo comercial partió este domingo desde Santo Domingo, en República Dominicana, hasta llegar en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero en territorio salvadoreño.
Los vuelos entre Santo Domingo y San Salvador partirán dos veces a la semana, en horario de miércoles y sábado, con salida desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero a las 6:30 de la noche.
En tanto, vuelos desde Santo Domingo a San Salvador se realizarán los mismos días, pero con salida a las 4:30 de la tarde. Se espera, con esta dinámica, abrir el flujo aéreo entre ambas naciones con bajo costo.
Los salvadoreños podrán adquirir sus boletos a través de arajet.com.
El presidente de CEPA, Federico Anliker, dejó en claro que el inicio de operaciones de la aerolínea AraJet refleja la confianza que generan los diferentes proyectos y estrategias impulsadas por el Gobierno de la República, en los inversionistas.
“Las estrategias de nuestro Gobierno y la mejora en los servicios aeroportuarios nos han permitido la atracción de nueva inversión extranjera y tener resultados positivos, como la atención a más de 2.4 millones de pasajeros en lo que va de este año”, declaró el funcionario en el evento de apertura comercial entre ambas naciones.
El Gobierno del Presidente Bukele ha realizado una importante inversión en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, que asciende a los $56 millones. La modernización ha permitido impulsar una estrategia de cielos abiertos para consolidar desarrollo y mejores servicios a los visitantes que llegan a tierras salvadoreñas.