La implementación del Régimen de Excepción por parte de las autoridades de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa sacando de las calles a miles terroristas y sus colaboradores, con el fin de mantener el clima de paz y bienestar para los salvadoreños.
El Ministerio de Seguridad confirmó este martes que, hasta este 20 de septiembre, se han capturado 53 mil 066 pandilleros en diferentes operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el marco de la Guerra Contra las Pandillas.
La estrategia, aplicada por iniciativa del Ejecutivo y aprobada por la Nueva Asamblea Legislativa, fortaleció el trabajo del Plan Control Territorial con normativas que han facilitado la inmersión de las fuerzas de seguridad en comunidades, colonias y barrios del país.
Con la ejecución de ambas herramientas se ha logrado que abril, mayo, junio, julio, agosto, y lo que va de septiembre, sean los meses con menos asesinatos a escala nacional en la historia del país.
«Hace pocos años éramos literalmente el país más inseguro del mundo. Ahora estamos en camino a ser el más seguro de América. Seguimos en la Guerra Contra las Pandillas «, ha destacado el Presidente Bukele en declaraciones anteriores sobre la transformación del país en materia de seguridad.