Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que integran el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, han atendido desde el 01 de septiembre a la fecha hasta 176 deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias de los últimos días.
Según las estadísticas de la entidad, que permanece activa en los catorce departamentos el país a través del Plan Invernal 2022, se han atendido 95 árboles caídos, 39 viviendas afectadas y 169 vías obstruidas.
A las emergencias atendidas en este período se suman 9 muros colapsados, 16 desbordamientos de ríos y 5 vehículos afectados por las fuertes lluvias de la temporada.
Entre las víctimas mortales por incidentes ocurridos en las fuertes precipitaciones se halla una familia de cinco integrantes que falleció a causa de un deslizamiento registrado sobre su vivienda en el municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad.
Se suman otros dos fallecidos en el municipio de Panchimalco, en el departamento de San Salvador. Ante ello, el Gobierno de la República y las alcaldías brindan asistencia a los familiares de las víctimas, tres menores de edad y dos adultos.
Ante estos incidentes, las autoridades hicieron un llamado a la población para acatar las recomendaciones de evacuación. Resaltaron la habilitación de albergues óptimos para proteger a los afectados por las recientes lluvias.