Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero de la Alcaldía de San Salvador, en el periodo del exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, seguirá en detención provisional por decisión el Juzgado 8º de Instrucción de San Salvador.
El exfuncionario municipal es acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias. Sus juzgadores decidieron mantenerlo recluido debido a que no han variado las condiciones que originaron dicha detención.
Cabe destacar que la audiencia especial de revisión de medidas fue solicitada por el imputado, a través de su defensa pública, con el fin de que se le otorgaran medidas sustitutivas y, de esta forma, saliera de prisión.
Portillo Linares cuenta con otro proceso de retención de cuotas laborales en perjuicio de 45 empleados de la Alcaldía de San Salvador cuando era tesorero de la comuna, desde el 1 de mayo de 2018 hasta 2020, período municipal de Muyshondt.
También, la Fiscalía General de La República de El Salvador lo acusa de retener la renta de los empleados, valorada en $275 mil 145, el cual no fue cancelado desde junio a diciembre del 2020.