El Presidente de la República, Nayib Bukele, brindó su postura sobre el panorama de aspiraciones y candidaturas de partidos políticos de los últimos días, en el marco de las próximas elecciones legislativas, municipales y presidenciales del 2024.
El mandatario salvadoreño expresó de forma contundente en sus redes sociales: “Caballos de Troya”, en referencia a la historia de un enorme caballo de madera que, de forma engañosa, buscó introducirse en la mítica ciudad con el fin de invadirla.
En reacción, diputados de la Bancada Cyan en la Asamblea Legislativa mostraron su compromiso innegociable con la visión política del Presidente Bukele, así como el proyecto de transformación de El Salvador, que no corresponde a intereses de minorías como en gobiernos anteriores.
También hicieron referencia a figuras políticas que han mostrado un apoyo a las decisiones del mandatario salvadoreño para «aprovechar» el respaldo popular entre la población salvadoreña por intereses personales.
“Este día quedó TODO claro. ¡Se toma nota!”, declaró el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, ante las palabras del Presidente Bukele.
“Estamos trabajando en un proyecto de país que garantice el bienestar de El Salvador, no únicamente los intereses de unos cuantos. Como bancada tenemos claro que en estos tiempos los caballos de Troya comenzarán a surgir, pero nuestro objetivo está trazado y es inquebrantable”, mencionó el diputado de la Bancada Cyan, Ricardo Rivas.
A estas declaraciones se sumó la legisladora Alexia Rivas: “Al que le quede el saco que se lo ponga. Seguimos firmes, sin vender nuestros principios, sin CEDER a interés personales. Sin retroceder a los cambios que iniciamos en el 2019”.