El presidente de la Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (ASILAC), Luis Cruz, reconoció el trabajo en materia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha logrado la eliminación de las extorsiones y el contrabando en el gremio empresarial.
«Las extorsiones han disminuido al 100%, como gremial ninguno de nosotros pagamos extorsión», dijo esta mañana el representante de la ASILAC en la entrevista de Frente a Frente de TCS.
El presidente de la gremial sumó la efectividad del Plan Control Territorial y la aplicación del Régimen de Extorsión, que han fortalecido la persecución de delitos que, en el pasado, afectaban a los empresarios, empleados, negocios y clientes del sector de lácteos.
«La batalla que el Gobierno ha sentado en las fronteras, puntos ciegos y aduanas, ha dado resultado, y en este momento el contrabando ha reducido considerablemente», añadió Cruz a su perspectiva sobre las condiciones de seguridad actuales.
En ocasiones anteriores, ASILAC ha mostrado su postura respecto a las medidas económicas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Los importadores consideran que las decisiones económicas tomadas por el Gobierno han logrado frenar el incremento en los precios de los productos lácteos y la demás canasta básica, permitiendo un ahorro en el bolsillo de los salvadoreños.
De igual forma, ante el anuncio del Presidente Bukele para optar por una candidatura que lo lleve a la reelección para las próximas elecciones presidenciales a desarrollarse en el año 2024, la gremial mostró su respaldo a la decisión.
«Todos los salvadoreños apoyamos la reelección (del Presidente Bukele)», puntualizó sobre el apoyo de la mayoría de la población al mandatario.