Las política públicas en materia de recaudación fiscal obtienen números positivos a beneficio de las finanzas del Estado, hecho que se reflejó en 2021 con la recaudación tributaria más alta de América Latina, aseguró el expresidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo.
“La masa de impuestos con respecto al PIB del país tuvimos más del 20% el año pasado. Primera vez en la historia que El Salvador tiene más del 20% del PIB y la más alta de América Latina por primera vez en la historia también”, dijo el analista político.
Las cifras de recaudación fiscal alcanzadas durante el 2021 se mantuvieron a pesar de la crisis de inflación que se avecinaba en la economía global. Mientras que, hasta junio del 2022, el nivel de recaudación superó los $585 millones.
En tanto, el Ministerio de Hacienda ha reportado que El Salvador pasó de percibir $4,000 millones en impuestos a más de $6,000 millones hasta junio del 2022.
Así también, en materia de la recaudación fiscal, $700 millones recuperados han sido recuperados ante la ley, de los cuales más de $45 millones presentados a la Fiscalía General de la República. Hemos tenido incremento del 18 y 19 % de los ingresos perseguidos por el fisco.