La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) informó este miércoles que, gracias a la efectividad de la gestión del Presidente Nayib Bukele, se ha logrado restablecer el 94% de la energía eléctrica en los hogares afectados por la depresión tropical Julia.
En específico, se ha logrado restablecer el servicio a 8,459 usuarios de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán, así como 1,331 usuarios en San Ildefonso, en Cabañas.
También, jurisdicciones de Usulután como Jiquilisco y Puerto El Triunfo registraron el retorno de la energía, en específico, 1,644 usuarios. De igual forma, Concepción Batres con 589 usuarios, Tecapán y Ozatlán, con 1,026 usuarios, y Chinameca con 3,535 usuarios en la zona.
El presidente de CEL, Daniel Álvarez, indicó que las empresas distribuidoras, como AES, han trabajado de la mano con las autoridades para restablecer lo antes posible el servicio de energía eléctrica al 100% de afectados.
“Desde que arrancó la emergencia, nuestro equipo ha estado monitoreando los casos de falta de energía en cantones, caseríos, colonias, residenciales y calles; consolidamos la información y le damos seguimiento a cada uno de los casos para que las empresas distribuidoras prioricen y el servicio se restablezca lo antes posible”, explicó el presidente de CEL.
Por su parte, AES El Salvador informó que en la tarea del restablecimiento de energía trabajan más de 300 técnicos de las empresas de distribución eléctrica: AES CAESS, AES CLESA, AES EEO y AES DEUSEM para atender las emergencias en la red, provocadas por Julia, y así garantizar la continuidad del servicio de energía.