El proyecto insignia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Aeropuerto del Pacífico, cuenta con un diseño que generará una apuesta de desarrollo integral para la zona oriental del país.
Así lo destacó el titular de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, en Entrevista AM, para informar del avance de la obra contemplada en el Plan Cuscatlán a beneficio de la población.
«No solo queremos construir un aeropuerto, sino una aerotrópolis, es decir una ciudad que se desarrolle alrededor del aeropuerto», dijo el funcionario en su intervención televisiva.
El proyecto, que se encuentra en etapa de diseño, con un enfoque social, amigable con el medio ambiente y con una proyección turística para la zona oriental.
En tanto, la institución trabaja con el Ministerio de Vivienda para reubicar de forma integral a las familias que se encuentran en el terreno donde se erigirá la obra.
«Nosotros estamos contemplando seriamente el tema social», destaca el funcionario sobre la reubicación que se realizará con las familias que viven en las cercanías del terreno.
En tanto, ha iniciado el proyecto de ampliación contemplado en el Plan Cuscatlán, para aumentar la capacidad en 350,000 contenedores en el Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
Este busca modernizar y extender la funcionalidad del sitio para generar mayor flujo de importación y exportación.
«La bodega es un compromiso con los importadores y exportadores, es nuestra responsabilidad brindar este servicio», indicó Anliker al informar el avance de estos trabajos.