Los siete miembros de BTS, una de las bandas más grandes del mundo, deberán emprenderán el servicio militar en su Corea del Sur natal, dijo su agencia Hybe este lunes. El anuncio pone fin a un largo debate nacional sobre si deberían recibir una exención.
Si bien muchos fanáticos de las sensaciones del K-pop esperaban que los miembros de la banda recibieran una consideración especial debido a su contribución a la economía de Corea del Sur y al prestigio internacional, cada uno de los artistas servirá casi dos años en el ejército.
Jin, el miembro de mayor edad del grupo, será el primero en cambiar su atuendo de escenario por un uniforme poco después de que cumpla 30 años en diciembre, según informaron los medios.
Los otros seis miembros, nacidos entre 1993 y 1997, harán lo mismo, y se espera que la banda se reforme alrededor de 2025, según su empresa de gestión, Big Hit Music.
Big Hit, parte de la agencia Hybe de BTS, dijo el lunes que los miembros de la banda estaban «avanzando con planes para cumplir con su servicio militar», y agregó que «a medida que cada individuo se embarca en proyectos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados «.
Todos los hombres surcoreanos sanos menores de 30 años deben servir en el ejército entre 18 y 21 meses, un deber destinado a mantener la capacidad del país para defenderse de un posible ataque de Corea del Norte, con el que técnicamente todavía está en guerra.