Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Blue», uno de los principales cabecillas de la MS13, enfrenta juicio
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Blue», uno de los principales cabecillas de la MS13, enfrenta juicio

Archivo LH
Última actualización octubre 21, 2022 4:18 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este viernes el desarrollo del juicio contra Armando Eliú Melgar Díaz, uno de los principales cabecillas de la MS-13 conocido como “Blue”, por ordenar y planificar varios asesinatos en el país.

El proceso se realiza en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana. El Ministerio Público indica que posee las pruebas que demuestran que ordenaba asesinatos, distribuía droga y promovía otros ilícitos contra la población.

- Advertisement -

El terrorista, quien figura como líder histórico de la pandilla, era el encargado de coordinar delitos y reportar las operaciones de la clica Gangsters Locos Salvatruchos, del Programa East Coast de la M13S entre El Salvador y Estados Unidos.

Investigaciones de la FGR describen que “Blue” migró hacia Estados Unidos a los 13 años de edad, y en su estadía en ese país, se involucró en la pandilla de la MS13 en Virginia.

- Advertisement -

#CombateAPandillas I Este día, Armando Eliú Melgar Díaz, uno de los cabecillas de la MS-13 conocido como Blue, enfrenta el juicio en su contra. Este terrorista ordenó y planificó varios asesinatos en el país. pic.twitter.com/sAhacqoSb8

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 21, 2022

Luego, fue deportado en el 2013 y continuó delinquiendo en El Salvador, en detrimento de la seguridad nacional. No obstante, a finales de ese mismo año viajó ilegalmente a EE.UU. para reincorporarse a la clica.

En el 2016 fue deportado nuevamente, lo cual le permitió seguir ordenando delitos desde El Salvador. Esto permitió que se convirtiera en el responsable de recibir y distribuir dinero para fortalecer a las estructuras de la MS13.

- Advertisement -

El titular de la FGR, Rodolfo Delgado, reaccionó ante el juicio contra el criminal, que se desarrollará en el marco de la Guerra Contra Pandillas, liderada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para traer paz a la población.

«Este líder criminal de la MS pagará por los delitos cometidos, contra los salvadoreños», dijo el funcionario.

Hoy, será juzgado Armando Eliú Melgar Diaz, alias Blue de gangster.

Este líder criminal de la MS pagará por los delitos cometidos, contra los salvadoreños. pic.twitter.com/npARK4Zxkm

— Rodolfo Delgado (@FiscalGeneralSV) October 21, 2022

Podría interesarte también

Advierten que intervención de equipos por parte de FGR al Ministerio de Salud afectará compra de medicamentos para hospitales

Gobierno continuará absorbiendo el incremento en precio del gas

Calles aledañas donde se instalará Sivar Land 2023 están siendo renovadas 

FMLN pide la libertad para exfuncionarios vinculados en casos de corrupción

Programa PATI, impulsado por Mauricio Funes, encubrió pago a pandilleros

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Periodista opositor reconoce avances históricos en Gobierno del Presidente Bukele
Noticia siguiente Octubre registra 13 días sin homicidios a nivel nacional 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Expone avances en seguridad y justicia de El Salvador en foro jurídico internacional en Rusia
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?