El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de las acciones integrales para fomentar el turismo, recibió este domingo al Cruise Norweigan Sun, una embarcación internacional con más de 2 mil 400 pasajeros a bordo, con la intención de conocer los principales atractivos turísticos de El Salvador.
El Capitán del navío, Johan Stofling, fue recibido cálidamente por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, quienes le entregaron placas de reconocimiento a su llegada a nuestro país.
“Estamos enfocados en atraer industrias grandes de cruceros al país. Hoy es una realidad, por primera vez en la historia, El Salvador tiene una temporada de cruceros”, dijo el titular de CEPA en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate, donde atracó la embarcación por primera vez.
El funcionario reveló que la temporada de cruceros en la región es de octubre 2022 hasta mayo 2023, y El Salvador cuenta con varios atraques agendados con el fin de impulsar esta industria turística en el territorio.
En tanto, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que la llegada de cruceros al país aumenta la generación de ingresos y desarrollo en diferentes rubros a beneficio de la economía nacional.
«(A septiembre) Hemos recibido más de $1,800 millones en ingresos de divisas, superando en más 43 % el ingreso de divisas versus el 2019», explicó la funcionaria.
Cabe destacar que Cruise Norwegian es una empresa reconocida y una de las mejores a escala mundial en tema de cruceros. Esto es parte de la confianza de estas empresas en El Salvador y el Presidente Bukele.