Los accidentes de tránsito en las carreteras del país se han visto protagonizados, en varios casos, por conductores que han decidido transitar en sentido contrario. Estas acciones ponen en peligro a la población en general.
Sobre esto, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, confirmó este jueves que las autoridades han aplicado más de 5 mil multas contra conductores que han realizado el movimiento contra las leyes de tránsito.
“De las 182,000 multas que llevamos impuestas, 5,000 de estas corresponden a conducir en sentido contrario. Buscamos implementar una licencia por puntos que nos permita reducir comportamientos de riesgo”, dijo el funcionario en una entrevista radial esta mañana.
Uno de los incidentes viales de las últimas semanas vinculado con esta acción ilegal se registró en la Avenida Jerusalén y Avenida Masferrer Norte.
En imágenes compartidas en redes sociales, se observa cómo los vehículos que iban en su carril lo esquivaban para no impactar de frente contra el automóvil. Finalmente, el vehículo termina impactando de frente contra otro conductor.
Hasta la fecha, se han aplicado cerca de 19,000 multas al transporte colectivo por diversas causas. “Frente al año pasado registramos una reducción de 7.9% en siniestros viales. En los lesionados registramos una reducción del 1.4% y en fallecidos es de menos 1.6%”, señaló Castelar sobre el tema.