El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este viernes que las hospitalizaciones por COVID-19 continúan mostrando una reducción significativa en El Salvador. La disminución en este tipo de atenciones médicas por la enfermedad demuestra el trabajo efectivo del control de la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Al momento mantenemos una reducción en las hospitalizaciones por COVID-19. Contamos con todo el equipo para atender a los salvadoreños”, señala el funcionario en la Entrevista AM de Canal 10.
“El mes de octubre se registró un solo deceso por COVID-19. Esto demuestra el éxito de nuestras estrategias y mecanismos para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, apuntó sobre la enfermedad.
"Al momento mantenemos una reducción en las hospitalizaciones por #COVID19. Contamos con todo el equipo para atender a los salvadoreños", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/tY0EDMsCI3
— Ministerio de Salud (@SaludSV) November 11, 2022
En tanto, El Salvador registra en la actualidad 17 casos de viruela del mono a nivel nacional. El virus puso en alerta a las autoridades sanitarias de forma oportuna, con el fin de atender a los pacientes con el estándar de protección y calidad, a fin de proteger la salud de los salvadoreños.
“No se registra ninguna letalidad y tenemos las herramientas para el control de esta enfermedad”, confirmó sobre el manejo del virus por parte del Gobierno de la República.
Desde el anuncio a nivel mundial de los contagios por viruela símica, el Gobierno del Presidente Bukele preparó 200 equipos de respuesta rápida en el territorio nacional, a fin de desplazarse de manera inmediata, donde se encuentra una persona con sospechas de la enfermedad, para evaluar el caso y determinar acciones de respuesta.
"El mes de octubre se registró un solo deceso por #COVID19; esto demuestra el éxito de nuestras estrategias y mecanismos para salvaguardar la vida de los salvadoreños", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/eagoSZ9zye
— Ministerio de Salud (@SaludSV) November 11, 2022