Pastelitos de piña, peperechas y las tradicionales semitas serán horneadas con la harina recientemente donada por la República Popular de China a El Salvador, gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele, para beneficiar a los productores y consumidores de uno de los alimentos preferidos por los salvadoreños.
Esa acción favoreció el negocio de Doña Delmy Cruz, una panadera que vive en Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, quien recibió este viernes dos bolsas de harina de trigo entregadas a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
“Ahora me ahorraré más de $50.00, con lo que continuaré elaborando budín, semita alta, pichardines y otros productos muy demandados”, dijo la productora con una sonrisa en su rostro. La mujer refirió su satisfacción por la administración del Presidente Bukele al facilitar la entrega del beneficio.
De la misma opinión es Don Marcos Velis, un panadero de la misma localidad, quien destacó que, con el abastecimiento de la materia prima gracias a las autoridades, logrará vender el producto a un mayor tamaño y al mismo precio.
Doña Delmy y Don Carlos son parte de los 134 favorecidos con la entrega de dos bolsas de harina de trigo de la zona de Santiago Nonualco. Así como ellos, más productores del país contarán con la materia prima que les ayudará a comercializar más producto y así mejorar sus economías familiares.
Recientemente, la embajadora del país asiático en El Salvador, Ou Jianhong, entregó al Presidente Nayib Bukele el donativo, consistente en 930 toneladas de harina de trigo y 1,450 toneladas de fertilizante. Este gesto tuvo por objetivo fortalecer las relaciones de amistad entre ambas naciones a través de la cooperación.