El Salvador está a un día de arrancar con la realización del ALAS Pro-Tour 2022, un torneo internacional de surf de alta categoría que tendrá como sede de uno de sus circuitos la playa Las Flores, en el departamento de San Miguel.
El campeonato, que se realizará desde este miércoles 23 hasta el 26 de noviembre, recibirá a atletas de talla mundial que buscan agenciarse un pase clasificatorio para los XIX Juegos Panamericanos 2023.
Con esta perspectiva, el escenario salvadoreño es una oportunidad con dos plazas para dicho campeonato, a realizarse en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.
El Salvador se convirtió una vez más en sede de un campeonato mundial dadas sus excelentes olas y por la capacidad de organización del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el área de turismo.
A través del proyecto insignia Surf City, El Salvador fue designado nuevamente por la Asociación ALAS Pro-Tour para organizar uno de los circuitos de este campeonato internacional.
Fuerte atleta nacional
Uno de los surfistas salvadoreños que es una carta fuerte con altas posibilidades de clasificarse para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 es Bryan Pérez.
El salvadoreño, quien luego de participar en uno de los circuitos ubicado e Isabela, Puerto Rico, se ha situado en el tercer lugar de la competencia con 4,355 puntos, antecedido por el costarricense Óscar Urbina con 4,545.
El líder de la competencia es el venezolano José Joaquín López con 5,230 puntos.