Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele informaron este martes sobre el plan de acción ante el inicio de la temporada alta de visitantes extranjeros, ubicada entre noviembre y diciembre, por las festividades de fin de año.
La proyección inicial indica que se espera la llegada de menos 400,000 visitantes ingresen a El Salvador vía aérea y terrestre, lo que podría generar más de $365 millones en divisas por turismo.
Los turistas de diferentes partes del mundo ingresarán por vía terrestre y aérea, por lo que se ha establecido un protocolo de atención en toda la temporada.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra listo para garantizar una óptima atención a turistas y connacionales que arriben al Aeropuerto Internacional de El Salvador durante la temporada alta de visitantes al país”, dijo el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Con estas cifras, El Salvador podría alcanzar para el cierre del 2022 los 2.4 millones de visitantes, lo que podría generar un ingreso de $2,400 millones de divisas.
Es importante destacar que, el 54 % de los visitantes extranjeros llegan a El Salvador vía aérea. Por esta razón, se suman 70 elementos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y gestores del Viceministerio de Transporte, quienes estarán en las diferentes áreas públicas del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
El aumento de la afluencia de turistas, desde la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, forma parte de la nueva percepción de El Salvador como un destino turístico seguro y diversificado a nivel internacional.