Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Profesionalismo distingue a las fuerzas de seguridad en la Guerra Contra Pandillas: Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Profesionalismo distingue a las fuerzas de seguridad en la Guerra Contra Pandillas: Presidente Bukele

Archivo LH
Última actualización noviembre 24, 2022 1:03 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 24, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, felicitó a las fuerzas de seguridad de su Gobierno por el profesionalismo y la capacidad de trabajo que han desempeñado en los ocho meses de la Guerra Contra Pandillas. Esta estrategia, que engloba al Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, han brindado paz a la ciudadanía. 

El mandatario basó su argumento en las bajas mínimas que se han registrado en las estructuras criminales durante las agresiones ilegítimas contra elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Tanto militares como agentes utilizan la legítima defensa como último recurso para detener a los criminales durante los operativos, describió el jefe de Estado. 

- Advertisement -

“Ustedes están llevando paz a los salvadoreños, la paz que nos dijeron que se firmó hace 31 años; pero la verdad es que, si se firmó algo, habrá sido pacto entre corruptos”, señaló el Presidente Bukele durante la incorporación de más de 200 policías a la Guerra Contra Pandillas. 

El ingreso de más agentes a las filas de la corporación policial coincide con el lanzamiento de la fase 5 del Plan Control Territorial, una herramienta que cuenta con el respaldo del Régimen de Excepción para erradicar el accionar de las estructuras criminales a nivel nacional. Su nueva etapa, llamada Extracción, implementará cercos en ciudades y municipios en los próximos días. 

- Advertisement -

“Hoy anunciamos la fase 5 del Plan Control Territorial que denominamos EXTRACCIÓN. Aprovechando la coyuntura y el éxito que tuvimos en el Cerco de Comasagua, vamos a replicarlo en escenarios más grandes”, indicó el mandatario en su intervención ante los policías. 

Cabe destacar que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta cuatro fases del Plan Control Territorial están en marcha: Preparación, Oportunidades, Modernización e Incursión.

- Advertisement -

La fase 1, llamada Preparación, ha sido la más intensa e incluye control de los territorios y represión del delito. La 2 está orientada a generar oportunidades para los jóvenes y prevenir la violencia. Mientras tanto, la 3 se refiere a la modernización de las fuerzas de seguridad. Con la fase 4 se estableció arrebatar los territorios a las pandillas, que fueron cedidos en el marco de las treguas de los gobiernos anteriores.

El profesionalismo con el que nuestras fuerzas de seguridad combaten a los grupos criminales en esta #GuerraContraPandillas es admirable y nadie lo puede negar. pic.twitter.com/Sv290ME29T

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 24, 2022
Se espera un inicio de semana con probabilidades de lluvias y mucho calor en El Salvador
Hospital El Salvador: 24 pacientes recuperados de Covid-19
«Seguiremos firmes en el combate frontal contra estos grupos criminales»: Rogelio Rivas
Ministro Rogelio Rivas sostiene importante reunión con funcionarios de seguridad de la región
Secretario de Estado de EEUU reitera apoyo a El Salvador
ETIQUETADO:Fuerza Armada de El SalvadorGuerra contra pandillasPolicía Nacional CivilPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 200 nuevos elementos se suman al Plan Control Territorial y a la Guerra Contra Pandillas
Noticia siguiente Presidente Bukele: «estrategias de seguridad tienen el 95% de aprobación»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador se consolida como sede de grandes competencias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diputado Frank Menjívar impulsa festivales comunitarios en Cabañas con servicios gratuitos y programas de integración social
Política
agosto 23, 2025
Gustavo Acevedo reafirma compromiso con Nuevas Ideas y los cambios históricos en El Salvador*
Nacionales
agosto 23, 2025
Ministra de Educación entrega paquetes escolares a estudiantes afectados por las lluvias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?